jueves, 18 de junio de 2009

Marcela Acuña: “El 20 de agosto se viene la gran revancha con Alicia Ashley en el Luna Park”



Marcela “la tigresa” Acuña, boxeadora argentina nacida en Formosa, campeona mundial de pluma WIBA desde el 2005 hasta el 2006, de súper gallo WIBA (2003-2005), y actual defensora de los títulos mundiales de súper gallo AMB y CMB obtenidos en el 2006 y 2008 respectivamente, anunció el pasado lunes 1 de junio que para el 20 de agosto de este año, ya está programada una pelea donde se enfrentará a la jamaiquina Alicia Ashley, boxeadora quien le ganó a la argentina en dos oportunidades: en noviembre del 2002 y en junio del 2003, en una charla que dio frente a los estudiantes de Deportea en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza.
Marcela Acuña, quien defendió el título de súper gallo CMB el pasado 30 de abril frente a la mexicana Nava Jackie en el Luna Park, dijo: “El 20 de agosto en el Luna Park se viene la gran revancha con Alicia Ashley”. La boxeadora argentina, quien perdió en el 2002 en una pelea muy polémica ya que el jurado dio como ganadora por puntos a la centroamericana cuando la formoseña fue amplia ganadora del combate, agregó: “Quería esta revancha desde que me impidieron ganar en Córdoba por el fallo de los jueces. Yo gané esa pelea”. Por otra parte, la tigresa exclamó: “Me considero la mejor súper gallo del mundo, por eso quiero esta revancha”.


Además, Acuña, candidata a concejala para el Frente para la Victoria en el partido bonaerense de Tres de Febrero que competirá en los comicios del próximo 28 de junio, afirmó: “Si gano las elecciones, me retiraré del boxeo”. Al mismo tiempo, respondió: “El retiro ya está en camino porque no tengo dudas de que vamos a ganar las elecciones. En diciembre, será mi última pelea”, ante la pregunta de un estudiante sobre que si su decisión de retirarse cambiaría en el caso de no ganar las elecciones.



Acuña: “No habrá revancha con Oliveras”


La tigresa Acuña, confirmó ayer que no volverá a luchar frente a su compatriota Alejandra Oliveras, luego de haberle ganado por puntos en un fallo unánime, la única pelea que se enfrentaron el 4 de diciembre del 2008 en el Luna Park.
La actual defensora del título mundial súper gallo AMB y CMB explicó: “No habrá revancha con Oliveras (boxeadora que poseía el título mundial súper gallo CMB desde el 2006)”, y agregó: “La revancha la habíamos firmado con un manager pero luego ella lo cambió y quedó todo en la nada. Es por eso que no creo que vuelva a pelear con ella”. Además, Marcela Acuña reveló: “La pelea con Oliveras por la unificación de los títulos mundiales fue la más emocionante de toda mi carrera”.